El primer colchón de Pikolin fabricado en su nueva planta en Plaza ya es una realidad. El grueso de los trabajadores de la plantilla de fábrica (364 empleados de los 472 que la conforman) estrenaron ayer el nuevo complejo logístico industrial del grupo en Zaragoza tras el traslado del 80% de la producción de la planta de la carretera de Logroño. El traslado, informó la compañía, se realizó, tal y como estaba previsto, durante las vacaciones de Navidad «sin incidencias de ningún tipo».
Además de producción, el traslado también ha incluido a parte de la plantilla de oficinas, en concreto las áreas de Recursos Humanos y la oficina técnica (41 personas). Y en febrero se completará el de fabricación con el cambio de somieres, siguiendo el plan establecido por la empresa, que contempla que todos los trabajadores de Zaragoza (672) estén en las nuevas instalaciones en primavera (cuando se mude el grueso de oficinas).
La excelente relación entre el Grupo Orbe y Pikolin se remonta muchos años atrás, tanto a nivel profesional como personal. En este caso, Orbe ha realizado las instalaciones integrales en las nuevas dependencias tanto a nivel de Telecomunicaciones, como de Instalaciones Especiales, Electricidad y Seguridad.